Alas al bosque

📌 Bosque San Patricio, San Juan (Mapa)
Duración: 3 horas
Edades: 6-9 Años

Descripción

Recomendada para niñas y niños entre los 6 a 9 años.

¿Sabes qué es un baño de bosque? ¿Deseas que tus estudiantes escuchen historias sobre un ave puertorriqueña muy especial? Te invitamos a una experiencia educativa de cuentos, consciencia y conexión con la naturaleza. En la actividad Alas al bosque, nos adentraremos en el bosque para escucharlo, verlo y sentirlo. Leeremos ¡En vivo y a todo color!, un cuento sobre un ave de muchos, muchos, colores. Jugaremos a ser pájaros. Descubriremos los brillantes colores de un ave puertorriqueña que está en peligro de extinción.

Trae a tus estudiantes a conectar con la naturaleza, a descubrir las posibilidades de la literatura ambiental y más que nada a disfrutar de una experiencia única de educación ambiental.

¡Te esperamos!

Temas: Principios de la práctica japonesa conocida como Baño de Bosque, conservación de un ave en peligro de extinción y deforestación.

Actividades:

Baño de Bosque guiado: Un recorrido pausado por la vereda para despertar los sentidos y relacionarse con los seres más que humanos.

Actividad de lectura:

-Presentación de videos con datos del ave puertoriqueña,

-Lectura del cuento ¡En vivo y a todo color!

-Juegos educativos que fomentan la imaginación y el contacto con la naturaleza

Tiempo de descanso, compartir y refrigerios

Incluye:

Materiales de la actividad y una sorpresa para los estudiantes que se enviará por correo electrónico después de la actividad.

Requisitos:
Merienda, botella de agua reusable, zapatos cerrados, gorra, gafas, bloqueador solar.
Relevo de responsabilidad y renuncia deben estar firmados previos a la iniciación del taller.

Duración total: 3 hrs.

La actividad Alas al Bosque florece de la unión entre el proyecto Bienestar en el Bosque –que ofrece experiencias de reconexión con la naturaleza– y el programa de educación ambiental a través de la literatura: Cuentos Verdes.

Malena es guía de Terapia de Bosque y facilitadora del yoga, certificada por la Association of Nature and Forest Therapy y el Yoga Alliance, respectivamente. Desde el 2022 ofrece terapias de bienestar en la naturaleza por medio de su proyecto Bienestar en el Bosque.

Pamy es escritora, educadora ambiental, guía certificada por National Association for Interpretation (NAI) y fundadora del programa de educación ambiental a través de la literatura: Cuentos Verdes. Dicho programa se estableció en el 2016, a la par con el lanzamiento del libro ¡Achú, achú, Pirulo!

Scroll al inicio